miércoles, 2 de diciembre de 2009

Volver, dífícil y gratificante.



He vuelto, con ganas de trabajar. Ahora leo y escribo más rápido y también dibujo mejor.
Pensé en regresar con algo divertido, como un juego. Y busqué en Internet juegos para cuidar la tierra. Encontré muchos, pero los que copio aquí son los mejores, porque ayudan a pensar.

5 GOTAS DE AGUA.

Los integrantes forman grupos de 5, donde cada uno de ellos será una gota de agua que se separa del resto en lo alto de una montaña. Cada gota tendrá una experiencia diferente que compartirá con las demás cuando se encuentren en el mar: un destino diferente que reflejará el buen uso o el abuso que se hace del agua. Por ejemplo, una visitará hogares donde no la valoran (grifos abiertos innecesariamente), otra se sentirá sola e impotente ante la sequía en los terrenos agrícolas, otra vivirá asfixiada en las aguas subterráneas contaminadas, etc.
El objetivo que se persigue es enseñar el significado del “uso sostenible del agua” durante su ciclo, abriendo después el coloquio con temas como: ciclo hidrológico, uso energético del agua, uso agrícola, uso doméstico, sus impactos, gestión sostenible de una cuenca hidrológica, etc.

Yo me imaginé ser una gotita que bajaba de la montaña y que por los riachuelos nadaba jugando y saltando entre las ramas y las piedras, pero cuándo bajé de la montaña encontré problemas, porque me fui hacía una laguna que estaba contaminada por los desechos de una fábrica, suerte que había gente preocupada que instaló una depuradora je je y puede seguir mi camino al mar.

Ojala puedan jugar a esto.
Besos.

5 comentarios:

shanti dijo...

hola Hanna,la foto es preciosa ,me encanta que hayas vuelto.te dejo un premio en mi blog;))

Hanna dijo...

gracias shanti, me paso por tu blog a buscar mi premio.
Bs.

Carmen Ibarlucea dijo...

Hola Hanna, que bien que has actualizado el blog. Ya sabes que me gusta mucho leerte.

Queriendote mucho,

Carmen Ibarlucea dijo...

Hola, les he dejado un regalo para las cuatro en mi blo "mis hijos mi oro"

Besos

Hanna dijo...

lo pasare a ber "gracias"
Besos grandotes